lunes, 27 de julio de 2009

Richard Stallman en Panamá

Buenos días amigos.

Quiero comensar mi blog con un evento de mucha im portancia para el Movimiento de Software Libre en Panamá, la visita del maestro Richard Matthew Stallman.

El 26 de Julio de 2009 tubo luigar la primera visita (y espero no la ultima) del tan querido por algunos, odiado por otros e imcomprendido por muchos mas Richard M. Stallman. Para los que no saben quien es Richard Stallman es el padre del Software Libre y programador de Emacs (editor de texto muy bueno aunque en lo personal no me gusta).

Esto se dio en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y contrario a lo que yo pensaba habia mucha gente interesada en lo que Stallman tenia que decir. El tema de su conferencia fue “El movimiento de Sofware Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux”. Hablo de la importancia del Software Libre en la educación y en la administración pública algo de historia del Movimiento del Software Libre, los origenes del sistema GNU/Linux y muchas otras cosas mas.

Al final se refirio a si mismo como “San Ignucio” un santo de la "Iglesia de Emacs" y describio algunos rituales practicados en esta iglesia y dio claras instrucciones a seguir para convertirse en un santo. Aunque para muchos estos ultimos comentarios resultaron ofencivos, en lo personal los encontre muy graciosos y apropiados para explicar su punto de vista.

Y como prueba que yo estaba hay, les dejo la foto que nos tomamos la banda y yo con el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario